Infolinks

PIE DE LIMÓN

PIE DE LIMÓN postres-peruanos.blogspot.com

1 Taza de harina sin preparar 
2 Cucharadas de azúcar en polvo
2 Cucharadas de margarina
3 Cucharadas de agua

RELLENO:

1 Lata de leche condensada
4 Yemas de huevo
4 Cucharadas de jugo de limón

MERENGUE:

6 Cucharadas de azúcar
3 Claras de huevo


Para preparar este delicioso pie de limón debemos de cernir la harina con el azúcar en polvo y mezclar con la margarina usando un tenedor para formar un granulado. Añadir el agua y formar una masa sin trabajarla demasiado. Dejar descansar 15 minutos y forrar un molde de pie. Hornear por 10 a 12 minutos y retirar. Mezclar la leche condensada con las yemas y el jugo de limón, verter en la pasta ya horneada y llevar al horno por 10 minutos. Batir las claras a punto de nieve agregando el azúcar en forma de lluvia y hacer un merengue espeso. Cubrir con el merengue la mezcla de limón cuidando de llegar a los bordes. Volver a poner al horno por 15 minutos más hasta que el merengue dore ligeramente y listo para degustar el pie de limón.

Imagen: recetasgratis.net
Vía: http://postres-peruanos.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Quiero saber en que momento de la preparación se le debe agregar ralladura de cáscara de limón. y si pueden indicar cómo se hacen los picos de merengue para darle esa presentación provocativa .... se hacen con una manga? o hay alguna forma mas sencilla?

    ResponderEliminar
  2. DO NOT OPEN THE ABOVE LINKS PUBLISHED BY "SAKK-CHOB" THEY ARE LETHAL VIRUSES.
    no abras los links de arriba sin virus que lamentablemente malograron el disco de mi portatil. una lastima que el autor de este blog tan util no borra el mensaje de Sakk-Chob Kinkhongaroy

    ResponderEliminar